El verano ya está presente y se nota de lleno en los mercados, que se están con mucha menos volatilidad de lo habitual y dibujando momentos de la sesión muy lentos y pesados pero con picos de actividad muy intensos.
Sabiendo que en muy pocos minutos se decide la sesión y nos jugamos sacar el Profit del día, debemos mantener la concentración al máximo hasta que aparezca la oportunidad con la que nos sintamos cómodos, y ahí sí jugarnos el dinero.
Es lo que ha ocurrido en el Dax a primera hora del día, cuando empezaba a caer después de varios días consecutivos con alzas. Los precios llegaban a zonas interesantes de compra, desde donde rebotaban para sacar 30-40 puntos (nuestro objetivo intradía).
Además, el robot que utilizamos todos los días para buscar zonas de compra y de venta nos estaba diciendo que teníamos que comprar, así que hemos entrado a mercado. En principio nos han hecho sufrir, el mercado no ha querido hacer el retroceso fácil, pero a media mañana ha llegado la subida y hemos salido de la posición con jugosos beneficios. Se podía haber intentado una re-compra si testeaban mínimos del día, pero no ha sucedido, así que lo hemos dejado pasar.
La otra bonita oportunidad del día ha estado en EUR-USD, después de una fuerte caída intradiaria. El robot nos estaba diciendo que podíamos comprar, pero no he entrado por dos motivos:
- Ya tenía una posición abierta en #DAX30 y no quería añadir más riesgo a la cuenta
- El soporte que nos dibujaba el gráfico quedaba lejos
El precio finalmente ha rebotado con violencia y hubiéramos sacado un buen Profit. Es bueno identificar las posibles entradas aunque no cojamos todas, yo y mis alumnos estamos muy contentos porque hoy hemos sacado dinero del #DAX30 y con eso tenemos un buen día cerrado.
Recuerda que puedes hacer Trading conmigo todos los días y descubrir el sistema ganador que utilizan en las mayores empresas de Prop Trading del mundo si te apuntas ya al Curso Avanzado de Trading Semiautomático.
¡Un saludo y feliz martes!
Enrique Mazón