Experimenta el “antes” y el “después” en tu relación con el trading,

en 6 meses mirarás atrás y ni reconocerás a tu yo del pasado

La ciencia no engaña: tu cerebro está preparado para auto-sabotearte

El economista americano Burton Malkiel no se fiaba de las recomendaciones de los analistas. Por eso, en los años 70, decidió hacer un experimento. En una pared de su despacho colgó una página del Wall Street Journal en la que aparecían todos los valores del S&P500.

Al otro lado de la sala puso a un mono. Le vendó los ojos y le dio unos dardos para que tirara a la «diana». Un año después Malkiel comparó la rentabilidad de las empresas que había elegido el mono con la rentabilidad de las empresas que habían elegido los reputados analistas financieros de los periódicos.

¿Adivinas quién ganó? Estoy seguro de que has acertado…

 

A pesar de los desastrosos números, lo cierto es que nunca ha sido tan fácil ganar dinero con el Trading Online

Somos unos privilegiados. Nunca han habido tantas herramientas para triunfar al alcance de tu mano.

 

Mira, te voy a contar el coladero que tenían unos millonarios con su operativa en bolsa. Gran parte de lo que ganaban con sus negocios, lo tiraban directamente a la basura.

Si a ellos, que tenían cuentas bancarias de 6 ceros, les ocurre. ¿Cómo no te va a ocurrir a ti?

Les conocí en un club de striptease de Miami

El lugar se llamaba Wonderland.

Un detalle sobre el nombre. Wonderland significa “Tierra de las Maravillas”.

Imagínate por qué.

 

Un bróker me había fichado para impartir conferencias de bolsa en una gira por América Latina. Quito, Bogotá y Ciudad de México ya eran historia.

Los clientes salían de aquellos salones de actos en lujosos hoteles encantados. Se les invitaba a comer, se comentaba la situación del mercado y se les invitaba a participar y debatir.

La conversión había sido un éxito, muy por encima de lo esperado. Como los jefes estaban exultantes decidieron regalarnos una última noche especial en Miami.

 

El ambiente en el Wonderland era lúgubre a más no poder.

Se parecía tanto a una discoteca tecno a las 5 de la mañana donde los comidos están a un paso de empezar a reptar, como a uno de esos sitios de película de miedo donde se cierran los negocios chungos entre murmullos.

El ingrediente que daba el toque especial al antro eran las espectaculares mujeres que nos rodeaban. Allí había silicona para dar y tomar.

No sé si nos habían visto el símbolo del euro dibujado en la frente, pero desde luego que tontas no eran. Que si por un dólar me tocas una teta, que si por otro dólar te doy un beso en la mejilla, por 50 dólares un baile privado que siempre recordarás.. acompañado de mucho jijiji jajaja.

Eso sí que eran negociaciones tensas, ríete tú de cuando se estaba cerrando el fichaje de Figo por el Madrid.

 

La noche estaba siendo épica hasta que el gilipollas de Ramírez, el contable fanfarrón que se había enchufado varios ginebras de más y alguna que otra raya, se encaprichó de una tía que estaba en el grupo de hombres de la mesa de enfrente.

Unos mexicanos con cara de muy pocos amigos.

A pesar de que las advertencias, Ramírez seguía insistiendo. A los mexicanos cada vez les hacía menos gracia tener al blanquito en el cogote queriendo quitarles a su mujer.

La situación cada vez se volvía más incómoda hasta que pasó lo que tenía que pasar.

 

El machaca que «cuidaba» el grupo se levantó y se apresuró hacia Rámirez con cara de muy pocos  amigos mientras se tocaba el bolsillo para sacar un objeto alargado. No sé si fueron 5, 10 o 50 segundos, pero para mi fue una eternidad.

De repente aparecieron dos armarios empotrados de la nada y plantaron a Ramírez de patitas en la calle.

Tampoco me apetecía seguir viéndole esa noche, la verdad. Los problemas cuanto más lejos, mejor.

 

Parecía que el peligro ya había pasado y podríamos seguir disfrutando de una noche épica, pero no iba a ser tan fácil. Al poco del incidente dos de los mexicanos se acercaron.

Uno de ellos llevaba la voz cantante y otro era su ángel protector. El machaca era un tipo con cara de muy pocos amigos, con una calavera de plata colgando del cuello y unos brazos más grandes que mis piernas. Imponía respeto.

El jefe tenía algo que decirme.

 

«A su amigo le hemos tenido que enseñar un poco de educación. Estaba molestando a nuestra acompañante así que le hemos invitado a despejarse un tiempo tomando el aire fuera. Ustedes saben que, para un ratico de descanso que tenemos, nos gusta estar cómodos»

A mi Ramírez ni me iba ni me venía. Lo que no me molaba es que por su culpa un tío parecido a Pablo Escobar me estuviera diciendo, en tono amenazante, que habíamos cruzado ciertos límites.

El señor no había terminado de hablar cuando comenzó a sacar algo del bolsillo, mientras que el primo malo de Zumosol se había llevado las manos a la espalda y parecía que estaba manejando alguna herramienta.

Yo había retrocedido un par de pasos y lo único que requería mi atención era la salida de emergencia más cercana. Tenía divisado el camino más corto para alcanzarla en un abrir y cerrar de ojos y salir huyendo de aquel antro.

Entonces el moreno lo dijo:

 

«Me han dicho que ustedes se dedican a hacer plata en bolsa»

 

No eran nuevos en el local, conocían a la perfección quién entraba o salía. Al preguntar por los europeos blanquitos con cara de pardillos les habían contado por qué estábamos ahí.

Quizás, después de todo, aquella noche no iba a terminar hecho trocitos en el maletero de un Chevrolet.

El mafioso chungo se llamaba Juan y estaba enterrado en dinero

Había heredado una empresa de construcción fundada por sus abuelos. En ese momento tenían 12 promociones activas en la costa este de Estados Unidos.

A pesar de su éxito sabía que algo no marchaba bien. Parecía contrariado..

Entonces me mostró lo que había sacado del bolsillo. No era una navaja de mariposa con una calavera grabada en el mango, sino un papel con varias anotaciones. Seguidamente me dijo:

Estos son los 5 valores que mantengo comprados desde hace unos meses atrás. ¿Qué le parecen?

Lo que Juan tenía en cartera era un absoluto desastre. Empresas tecnológicas que subían o bajaban en un día más de un 20%, alguna de ellas respaldadas por poco más de un puñado de inversores. La guinda la ponía una compañía japonesa de la que me costó encontrar hasta su página web.

Su gestor de confianza le había hablado de estos valores como activos seguros y donde podría multiplicar su inversión fácilmente. La realidad estaba siendo más dura de lo esperado.

Pero el drama de Juan con la bolsa no había empezado ahí.

 

Se había pasado a la inversión de largo plazo para escapar del horror que había encontrado en el intradía.

Sí, Juan había estado haciendo operativa «esquizofrénica» hasta no hacía mucho tiempo.

No tenía freno. Un tío con la cuenta del banco marcando 6 ceros es un arma de destrucción masiva. Le daba igual perder 1.000 o 100.000 dólares en una mañana.

 

Me confesó que había entrado en una famosa plataforma de «Social Trading» y que seguía las señales de los traders más famosos. Los que reportaban mejores resulados.

Sólo que, de vez en cuando, alguno de ellos desaparecía sin dar explicaciones.

La estrategia era una martingala pura y dura. Cuando un activo caía, compraban. Si seguía cayendo, compraban más.

 

  • ¿Y el Stop dónde lo ponías cuando la cosa se ponía fea, Juan?
  • No nos decían dónde poner el Stop. La mayoría de posiciones se me cerraban por falta de margen.

 

El caso de Juan era un bonito reto. Me sorprendía ver cómo un tío con varios negocios millonarios podía tener un colador por la puerta de atrás.

Estuvimos trabajando codo con codo varios meses y al menos conseguí que dejara de tirar el dinero a la basura. En los años anteriores había perdido varios cientos de miles de euros por ejercicio.

No inventamos ninguna fórmula mágica, sino más bien todo lo contrario. Lo que hicimos fue muy sencillo: entrar pocas veces, sólo en oportunidades claras. Y, por supuesto, siempre llevar Stop.

Habíamos quedado en ir a porcentaje sobre lo que se ahorraría. Las cuentas fueron simples.

Juan me pagó una buena comisión. Y lo hizo encantado de la vida.

 

Juan le habló a Ignacio de mi. Un hijo de asturianos con varios apartamentos entre Estados Unidos y España. Le daba para vivir de las rentas de sobra.

Otro tío con mucho tiempo y mucho dinero. La bomba perfecta.

Ignacio se había dejado una cantidad ingente de pasta en programar estrategias de bolsa. Le habían vendido una buena moto con el trading automático. Pero nada le funcionaba.

 

No era capaz de decirme los motivos por los que entraba y salía.

Estaba a merced de lo que le dijeran sus «expertos». Pagaba para ser un pelele.

Poco a poco fuimos investigando y mejorando su situación. El tío estaba empeñado en tener sus robots y eso no lo cambié, pero al menos la gestión monetaria que le reprogramé le permitía no pulirse todo en, como mínimo, 20 años. Un pequeño avance.

Es curioso porque…

Las fórmulas imposibles son el camino más rápido para fracasar. Complicarse la vida nunca es una buena idea.

Simplificar es la clave en la mayoría de los casos.

Se utilizan demasiadas herramientas sin entenderlas.

Se quiere abarcar demasiados activos.

Te dicen que necesitas un servidor dedicado, estar 14 horas delante de las pantallas, no pestañear durante el dato económico de empleo.. y es mentira.

Necesitas mucho menos de lo que parece.

Y eso es lo que te puedo ayudar a conseguir con el Sistema de Reversión a la Media.

Distinguirás oportunidades de trading cada semana por ti mismo. Sólo necesitarás un gráfico, los conocimientos del curso y una cabeza puesta encima de los hombros.

Con un par de vistazos al día será suficiente. Basta ya de pasar toda la jornada enganchado a la pantalla.

Sentirás la confianza que da sacar Profit tras Profit, uno detrás de otro. Surfear la ola es una sensación única. 

¿Sientes que estás tirando a la basura tu dinero?

Quizás te interesa conocer más el sistema de Reversión a la Media..

  • Que el mercado se mueve por impulsos lleva sucediendo desde hace miles de años.

 

  • Que el rango lateral es infinitamente más frecuente que la tendencia lo explica la psicología humana.

 

  • Y que todas las tendencias necesitan descansar seguirá ocurriendo por los siglos de los siglos.

 

Sobre estas bases empíricas – pierde 5 minutos en mirar un gráfico y comprobarás de lo que te estoy hablando – creamos una estrategia con la que saltamos al terreno de juego a ganar.

Una estrategia que, bien ejecutada, da mucho dinero.

 

Cazamos pequeños tramos de tendencia

y salimos corriendo con el bolsillo lleno

 

Ya sabes cómo se comporta un buen cazador. Es sigiloso y espera, espera, espera.. hasta que la presa se pone a tiro.

Entonces dispara.

 

Arriesgamos sólo en zonas con alta probabilidad de acierto

Detectarás las zonas de giro sin ansiedad, sin presión

Operarás poco, quizás una vez a la semana, pero lo harás bien

Para dar respuesta al problema que tenían los mexicanos – y tantos otros – nace mi Curso de Trading de 6 meses de duración

 

Está pensado para principiantes que todavía no han encontrado una estrategia, o más experimentados a quienes hasta ahora el mercado sólo les ha dado disgustos.

La filosofía del curso es marcar unas reglas de actuación claras cada vez que pones tu dinero en juego.

Un mapa al que acudir cuando estás perdido en medio de la selva.

 

Está creado en formato vídeo y lo podrás consumir tranquilamente en una semana. También recibirás el libro por escrito, para guardarlo en tu biblioteca.

Y cuando terminas la teoría, comienza la práctica con el seguimiento diario del mercado directamente a tu Whatsapp.

Nos sentamos codo con codo y arrancamos.

¿Qué consigues con el programa de 6 meses aprendiendo la Reversión a la Media?

  • Interiorizar los patrones de éxito que han llevado a otros traders a conseguir sus objetivos. Tanto en dinero como en libertad. Sólo lo conseguirás repitiéndolos una y otra vez.

  • Verás el mercado como una ciencia. Tendrás un enfoque estadístico, alejado de opiniones.

  • Alcanzarás un porcentaje de acierto mucho más alto que en un sistema tendencial y sin la ansiedad que te provoca estar mirando velas de 1 minuto.

 

El Curso está dividido en tres módulos:

Módulo 1: Trading Manual

Vamos al grano desde el minuto uno, nada de andar dando vueltas sin meternos en harina. Encontrarás este contenido:

  • Qué movimiento esperar para apretar el gatillo. A partir de ahora distinguirás cuándo hay una clara oportunidad de ganar dinero y cuándo no hay que hacer nada y estar con las manos quietas.
  • El Triple Filtro para disparar con un indicador, el volumen, y una zona a la que prestarás atención. La regla de oro que multiplicará tu porcentaje de acierto.
  • Los distintos modos de salir de una posición y cuál es la más recomendable para sufrir poco y sumar muchos profits.

Módulo 2: Trading Automático

Fue una tarde cualquiera en la oficina cuando se me ocurrió ir un paso más allá con la estrategia de Reversión a la Media.

Llevaba varios años utilizándola y pensé, ¿por qué no llevar esta técnica a un Excel y tenerlo parametrizado?

Aunque en ese momento todavía no lo sabía, ése fue el inicio de la Academia.

Los highlights del módulo son:

  • Los puntos de entrada y salida que marca mi robot. Pura estadística. Serán un apoyo fundamental para tomar decisiones.
  • Entenderás cómo adaptar los objetivos dependiendo de la temporalidad. No es lo mismo ir a por 30 puntos en Intradía de Dax que sacarlos en una operación de Largo Plazo.
  • Aprenderás a tradear cualquier activo con el sistema de Reversión a la Media. El que te propongas. Los límites los marcas tú.

Módulo 3: Gestión Monetaria y Emocional

La tercera pata del banco es la refunfuñona. La que echa el cierre en el mejor momento de la fiesta. La que siempre vela porque nadie se pase de la raya..

Aunque a veces desearíamos que no estuviera lo cierto es que la necesitamos para mantenernos en pie.

Las principales enseñanzas de esta vieja y sabia alcahueta son:

  • Las tres maneras de gestionar una posición abierta y cómo elegir la mejor en función del contexto.
  • El volumen idóneo para entrar con un riesgo óptimo. Lo puedes sacar en 10 segundos con la calculadora de lotes.
  • La gestión de los Stop Loss. En contra de lo que hace la mayoría, siempre pensamos primero en cuál será la pérdida máxima.

Mira, el sistema podrías aprenderlo en un tarde. Nos sentamos tú y yo juntos, te explico dónde comprar y dónde vender y a partir de ese momento te crees que ya eres trader.

El problema es que conocer la teoría está muy bien, pero lo que realmente te va a hacer ganar es la experiencia.

Si te quedas a tus anchas, sólo frente al mercado y sin nadie que te vigile, es imposible conseguir resultados.

 

Por eso el programa dura 6 meses

 

Para juntarnos una vez al mes y analizar tu progreso. Así veremos los fallos y los corregiremos. Vigilaré todos tus movimientos.

Todos los días recibirás posibles puntos de entrada y salida directamente a tu Whatsapp. Así verás cómo se pone en práctica el sistema en directo.

Desde el primer día empezamos a trabajar en mercado real y lo ideal es que las primeras semanas lo hagas en Demo.

¿Al fin podré vivir de la bolsa después de realizar este curso?

Con una cuenta de medio millón de euros podemos empezar a hablar sobre un retiro anticipado

Pero si no estás en esa liga el objetivo es complementar tu vida dedicando el tiempo justo mientras otro hace el trabajo sucio

Lo que no voy a prometerte son castillos en el aire.

Eres tú quien estará al otro lado metiendo operaciones. Yo no voy a estar dándole a la tecla. Hay factores que no puedo controlar.

 

Ningún formador del mundo te puede garantizar conseguir un sueldo anual de la bolsa.

Ningún programador te puede garantizar una estrategia automática con el 100% de aciertos.

Ningún coach te puede garantizar que vayas a multiplicar por cinco tus resultados gracias a su apoyo y motivación.

 

Lo que te puedo asegurar es que el sistema es tan claro y lo han probado tantos traders que, si implementas todo como te voy a explicar, va a repercutir de manera evidente en tus resultados.

Sí o sí. Es inevitable.

¿Alguna cosa más que pueda sacar de este curso?

  • Hacemos una primera sesión de Soporte tú y yo para marcar objetivos reales sobre tu cuenta. Son tus circunstancias, no las de nadie más. Las tuyas.
  • Te llevas un Excel para analizar los resultados a cierre de mes y comprobar en qué estás acertando y en qué estás fallando.
  • Cada producto financiero tiene sus pros y sus contras. No puedes estar en todos, sería la manera más rápida de desesperarte. Aprenderás a gestionar una cartera con solo 6 activos en el radar.

A lo mejor tienes alguna otra pregunta...

– ¿Cuánto cuesta el curso?

El precio hoy es 2.130€

El Curso sólo va a subir de precio en el futuro. Nunca va a bajar. Comprarlo hoy es una buena oportunidad.

Incluye 6 meses de seguimiento uno a uno. Tú eres el único protagonista.

También incluye el Robot de Trading valorado en 900€, con el que filtrarás las entradas de un simple vistazo.

***

– ¿Puedo estar menos de 6 meses?

Sí, pero no te lo recomiendo. Tu objetivo es vivir un cambio real, no hacer un curso rápido y salir igual que como empezaste.

Podría ofrecerte un curso de 300€, pero te quedarías como estabas. Seguirías cometiendo los mismos fallos.

La única manera de tener buenos resultados es tomándote en serio tu formación.

***

¿El Curso es válido para todo el mundo?

No

Necesitas tres requisitos para aprovecharlo al 100%:

  1. Llevarte bien con las matemáticas, la estadística y el Excel.
  2. Tener disciplina para seguir las reglas de un estilo de trading.
  3. Sacar tiempo para dedicarlo a tu formación.

Si vienes esperando una solución mágica a dos semanas vista éste no es tu lugar.

***

– ¿El curso sirve para cualquier tipo de trader?

Está pensado para cuentas medianas que no dedican mucho tiempo a seguir la bolsa

Si ya tienes tu trabajo, pero de vez en cuando te gusta echarle un vistazo al mercado, te va a ayudar. O si estás jubilado y te ha pillado el gusanillo de los gráficos.

No soy especialista en inversión a largo plazo, por ejemplo. Tampoco en cerrar Profits en gráfico de 15 segundos. Si buscas estar doce horas al día chupando pantalla te puedo recomendar otras formaciones.

Si tienes dudas sobre si el curso merece la pena en tu caso, escríbeme antes de comprarlo. Si veo que no eres apto te lo diré en menos de 5 minutos. No vamos a perder el tiempo.

***

– ¿Las señales que mandas son Scalping?

Ni de lejos

No pretendo que te de un infarto mirando velas de minuto. Sólo hacemos operativa Swing y de Largo Plazo. Es decir, gráfico de 4 horas y Diario y Semanal. Así puedes compaginarlo con cualquier otra actividad.

El 90% de las trades son Órdenes Pendientes. Por lo que si no estás delante cuando se genera, no pasa nada. Ya verás la actualización cuando puedas.

Cada mes salen unas 10 operaciones. Algunos más, algunos menos, pero esa es la media.

***

– ¿Qué plataforma utilizas para mandar las señales?

MetaTrader 4

Es un programa de trading muy potente. Y, además, gratis.

***

– ¿Cuánto voy a ganar?

Los beneficios son la consecuencia de aprender y de tener una rutina ganadora. No es el objetivo inicial.

Así que no te puedo dar una estimación de cuánto vas a ganar gracias al curso.

***

– ¿Por qué has lanzado este curso?

Porque me lo han pedido muchas veces

Es un servicio con demanda y bien valorado. Una buena oportunidad de negocio, vaya.

También me he propuesto contarte lo que a mi me hubiera gustado que me dijeran cuando empecé. Salí a la selva sin preparación alguna y los leones me devoraron.

Y por último, me ayuda a ser más disciplinado. No es lo mismo hacer trading tú sólo, que sabiendo que tienes a otros observando tus operaciones.

***

        Es el momento

Toma el control

Ha llegado el momento de hacer una pausa y construir un castillo sobre cimientos sólidos.

Garantía de Satisfacción

Decenas de traders ya han dado el salto a la Reversión a la Media. Puedes quedarte con tu Ichimoku y el indicador gratuito o ponerte ya en serio