
Mi primer Post en Academia de Trading va dedicado a ti, ese lector que no debería estar aquí.
Presta atención, ya que seguramente la mejor opción que tengas una vez llegado a este punto sea dar la vuelta y no pasar ni un segundo más de tu vida intentando lo que te propones:
Vivir del Trading.
Tal y como lees, no todo el mundo puede permitirse el lujo de tener esta profesión, ni llevar la vida que ello conlleva.
Bienvenido a la realidad.
Puede que te parezca raro que te esté echando de mi propio sitio web, pero prefiero ir de frente y avisar de que en mi página web no todos van a tener cabida.
No es lo más común encontrarse con avisos de este tipo en este mundillo lleno de estafadores y buscavidas, pero regalar los oídos de mensajes fáciles y atractivos es un estilo que no va conmigo.
De hecho va a ser todo lo contrario: voy a darte las razones por las que deberías dejar de leer aquí y no hacer click nunca más en mis urls.
Y es que, como te he dicho antes, el Trading no es la mejor opción para todo tipo de personas.
Pero antes de empezar a pensar en dinero, pantallas o economía, lo fundamental es sentar las bases de qué es y qué no es un Trader:
Un Trader NO ES una persona que tiene una cuenta abierta en el Bróker de turno con 3.000€, hace 50 operaciones al día, ya ha quebrado 7 cuentas y sigue tirando de tarjeta de crédito para realizar el siguiente depósito cuando se vuelva a quedar sin fondos.
Eso definitivamente no es un Trader.
Un Trader es una persona que tiene un sistema ganador, lo ejecuta metódicamente día tras día, y, sobre todo, saca dinero de la cuenta a final de mes.
Ese es el tipo de persona que deberías aspirar a convertirte, y yo puedo ayudarte en ese proceso mostrándote mi sistema ganador.
Pero no me quiero desviar, el propósito de estas líneas van dedicadas a que entres en razón si estás dentro del prototipo que voy a describir ahora mismo.
No puedes Dedicarte al Trading si:
– Tienes Cargas Financieras Importantes o personas a tu cargo.
Quiero recalcar un concepto básico: el Trading es una actividad de riesgo, en la que el dinero que pongas en juego puedes ganarlo o perderlo todos los días.
Si tu mujer o marido depende financieramente de ti, si tienes 3 hijos menores de edad a tu cargo o si alguna persona cercana depende de tus ingresos.. el Trading no es la actividad idónea para ti.
En nuestra escala de valores siempre debemos anteponer las personas a nuestros «caprichos» particulares, por eso mismo no puedes arriesgar la seguridad financiera de tu familia o los más cercanos a ti.
Lo siento, si no puedes permitírtelo, haz los cambios necesarios en tu vida que te permitan comenzar en este apasionante camino.
– Tu Trabajo «Fijo» te proporciona más del 90% de tu renta
A pesar de que el concepto «Trabajo Fijo» que yo tengo dista mucho de lo que pueda pensar la mayoría, hoy quiero hablar para los que siguen pensando que trabajar para un jefe de manera indefinida es la mejor manera de obtener una seguridad con el paso del tiempo.
Si no tienes más fuentes de ingresos que tu salario no puedes plantearte dejarlo todo, mandar a tu jefe a paseo y cambiar de vida.
Sé que es tentador, pero va a ser una decisión errónea con el paso del tiempo.
La pregunta a valorar cuando comienzas con un nuevo proyecto es:
¿Cuánto me puedo permitir perder si mi nuevo proyecto me sale mal?
Lo que trasladado en este caso sería:
¿Cuántos meses puedo vivir si fracaso haciendo Trading?
Respóndete a esa pregunta y si no puedes vivir más de 6 meses de tus ahorros/rentas ni te plantees seguir por este camino.
– Has tenido problemas de ludopatía.
A pesar de que traten de vendernos constantemente el Trading como la solución a muchos de nuestros problemas, en la mayoría de ocasiones se convierte en un problema más, sino el mayor.
Por si no lo sabías, la mayoría de brokers son market-makers, es decir: el dinero que tú pierdes lo ganan ellos.
Esa es la razón de que los veas anunciados en la Fórmula 1, en equipos de fútbol que juegan la Champions, en televisión, en Internet..
¿De dónde crees que sale esa millonaria inversión en publicidad?
De ti, y de los millones de € que los clientes pierden contra el mercado.
Por eso las marcas comerciales utilizan los mismos reclamos que los casinos: letreros vistosos, luminosidad excitante, recompensas rápidas y atractivas, etc
Para generar ludópatas que pierdan constantemente su dinero y lo ganen las casas comerciales.
Si has tenido problemas de ludopatía, enserio, no te vuelvas a meter en la boca del lobo.
Este no es tu sitio, mantente limpio y búscate otras fuentes de ingresos estables.
– Eres una persona impulsiva o emocionalmente inestable
Tomas decisiones importantes en segundos, no te paras a reflexionar en las consecuencias de tus actos, cambias constantemente de parecer o de opinión..
El mercado definitivamente no es tu sitio.
Sobrevivir en este mundo requiere de tres características: disciplina, paciencia y constancia.
Te garantizo que un gran Trader toma muy pocas decisiones a lo largo del día, y cambia muy poco de parecer en su análisis.
Todavía no conozco ningún trader ganador que haga 100 operaciones al día.
¿Lo conoces tú? Preséntamelo por favor.
Definitivamente, si tus decisiones son volátiles y no tienes la fortaleza necesaria para aplicar una constancia diaria, los mercados no son la solución a tus problemas financieros ni a ese trabajo que tanto te amarga la vida.
Tranquilo, hay esperanza
Si algo he aprendido a lo largo de todos estos años, es que la felicidad se alcanza proponiéndote objetivos realistas.
El primer paso siempre tiene que ser conocerte a ti mismo para así saber a lo que puedes optar.
Yo nunca llegaré a ganar 5 balones de Oro como Messi, y no por ello soy infeliz. Me propongo objetivos alcanzables y me produce una tremenda satisfacción cumplirlos.
Como te he recalcado, el Trading no es la actividad idónea para todo tipo de personas: reconoce tus debilidades y márcate retos en un ámbito en el que puedas triunfar sin nada que te lo impida.
Bienvenido
Si, por el contrario, tu personalidad o tus características no se encuentra dentro de los estereotipos que he fijado en este post, te doy la enhorabuena: estás a punto de embarcarte en una aventura sin límites para ti.
Me alegro de que hayas llegado a mi página web ya que yo, al igual que tú, he estado muy perdido durante mucho tiempo.
El Trading puede darte muchas alegrías si mentalmente estás dispuesto a superar todos los obstáculos que te vas a encontrar.
Te aseguro que va a ser una experiencia apasionante en la que descubrirás un tipo de vida que hasta ahora quizás ni te estés imaginando.
Como le dice Morfeo a Neo en Matrix: «yo te enseñaré hasta donde llega la madriguera del conejo»
Con mi Curso de Trading descubrirás el mundo de posibilidades que se abre ante ti. No te arrepentirás.
Un saludo
Enrique Mazón
