Los traders que sobreviven al mercado

¿Cómo lo hacen?

Algunos traders sacan dinero del bróker y se dan un capricho de vez en cuando. Otros, no.

Nunca ha sido tan fácil ganar dinero con el Trading, y sin embargo la mayoría fracasa en el intento.

Batir al mercado no es tan complicado como te han contado y en esta página voy a explicarte, de manera sencilla, las claves para conseguirlo.

Pero antes de empezar, quiero compartir contigo una verdad incómoda. El 90% de los traders pierden más del 90% de su inversión en tan solo 90 días.

Dicho así te puede parecer exagerado, así que, para que veas a qué me refiero, voy a contarte el caso de una alumna que, a pesar de invertir un dineral en formación bursátil y programadores, no era capaz de cerrar un mes en positivo.

Esta clienta me contactó hace un par de años a través de un amigo en común, cuando estaba dando mis primeros pasos en la Academia.

Tenía programado un robot de Trading y quería hacer mejoras en los parámetros de su estrategia. Añadir algún activo a la cartera, modificar algún indicador y cosas por el estilo. Se había especializado en la operativa semi-automática: ponía a funcionar el robot pero de vez en cuando intervenía metiendo sus propias operaciones o cambiando los parámetros de la estrategia.

El caso es que, en nuestra primera conversación, me contó que había leído mucho sobre estrategias de trading automático y los beneficios que puedes tener en el largo plazo si das con la tecla ganadora. Eso le hizo apostar fuerte por la bolsa.

Tenía un programador profesional que le había diseñado distintas estrategias, varios servidores dedicados exclusivamente para no tener cortes en la operativa y un técnico que le había configurado 6 pantallas para ver todos los mercados en tiempo real. Todos profesionales destacados y material de alta calidad.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo en tiempo y dinero, su sistema de Trading no era consistente en el tiempo.

Cuando le pregunté por la estrategia de apertura y cierre que estaban siguiendo no supo explicarme

De hecho, me confesó algo que le avergonzaba.

No sabía cuántas operaciones hacía en cada activo ni el resultado acumulado que llevaba en los distintos productos.

No sabía en qué temporalidad le funcionaban mejor las operaciones ni cómo le afectaban la publicación de datos económicos.

No sabía qué estrategias estaban diseñadas para mercado lateral y cuáles para tendencial ni el track-record de cada una de ellas.

No entendía nada de lo que había contratado. Lo único que tenía claro es que su sistema no estaba dando los frutos esperados.

La ví cansada y frustrada. Una frase que dijo se me quedó grabada.

Kike, soy una buena profesional, he contratado a los mejores, he aplicado las estrategias que me han recomendado, pero esto no va, estoy a punto de tirar la toalla. ¿Qué más puedo hacer?

Había hecho todo lo que se suponía que debía hacer y los resultados no llegaban. Era como para estar frustrada.

Pero lo peor de todo, es que su situación tenía muy difícil solución.

Su proyecto era como un Ferrari desmontado. Le habían dado las mejores piezas para hacer un coche ganador, pero no tenía ni idea de cómo encajarlas.

Estaba completamente perdida.

No era capaz de detectar los problemas, así que tampoco sabía cómo resolverlos.

Como sus estrategias no daban resultados seguía investigando en busca de una solución. Leía sobre nuevos indicadores, sobre trading de alta frecuencia, sobre estrategias combinadas de volumen y scalping..

Tenía un cacao importante en la cabeza y las supuestas soluciones que encontraba cada vez eran más complejas y liosas.

Y como a ella le pasa a muchos traders. A muchísimos. Yo diría que a la mayoría.

Es curioso porque…

La mayoría de la traders están más cerca de lo que creen de tener un sistema que genera ingresos recurrentes.

La solución no pasa por hacer complicadas estrategias. Todo lo contrario. Simplificar es la clave en la mayoría de los casos.

A día de hoy muchos traders utilizan demasiadas herramientas, están encima de demasiados activos, se fijan en demasiados indicadores técnicos.

Cada semana surgen nuevas estrategias. Y es imposible llegar a todo, además de innecesario.

Te dicen que necesitas un servidor dedicado, estar 14 horas delante de las pantallas, seguir todas las noticias al segundo, aprenderte los datos económicos de Estados Unidos, conocer la fórmula matemática de los indicadores.. y es mentira. Necesitas menos de lo que parece.

Hay pequeños cambios que producen grandes resultados. Lo difícil es identificar los cambios que generan un impacto importante y descartar lo prescindible.

Y eso es lo que te puedo ayudar a conseguir con mi Curso Avanzado de Trading Semi-Automático.

Un curso en el que no sólo aprenderás el sistema ganador que utilizan en las mayores empresas de Prop trading del mundo, sino que analizaremos tu caso particular y cómo podemos aprovechar al máximo tus recursos, circunstancias personales y capacidades.

Nos esforzaremos juntos en el día a día para conseguir lo que más deseas: vencer al mercado. 

¿Estás convencido de que tienes potencial como trader, pero no consigues despegar?

¿Sientes que estás desaprovechando tu tiempo?

¿Tienes la impresión de que cuanto más lees sobre estrategias de Trading, más confundido estás?

Muchos traders se sienten así. No te pasa solo a ti. Es el resultado lógico de no dominar el 100% de las áreas del mercado.

Lo normal es que seas muy bueno en tu especialidad. Lo imposible es, además, ser un gran programador,  un especialista en trading cuantitativo o un experto del trading en micro-segundos.

¿Qué consigues con mi Curso Avanzado de Trading Semi-Automático?

  • Descubrirás el sistema que utilizan en las principales empresas de Prop Trading del mundo.
  • Una herramienta de Excel valorada en 900€ para que semi-automatices la estrategia y dejes las órdenes colocadas en los puntos con alta probabilidad de acierto.
  • 3 meses de señales de trading en directo, seguimiento de la sesión y un vídeo fin de día con todas las entradas y oportunidades para ganar dinero en la jornada.
  • Un reporte diario de análisis de mercado con oportunidades de trading y puntos calientes del día.
  • Una tutoría individual conmigo por semana en la que repasamos todas tus operaciones y te explico cómo podrías haber sacado más rendimiento de las oportunidades perdidas.
  • Acceso a mi cuenta de Trading en modo solo lectura para comprobar las operaciones.
  • Acceso ilimitado al Aula Virtual donde encontrarás, entre otros
    • Módulo avanzado de Trading Manual aplicado en el sistema de reversión a la media
    • Módulo avanzado de Trading Automático y cómo semi-automatizar la estrategia
    • Módulo avanzado de Gestión Monetaria profesional
  • Un plan de Trading pensado para ti. No es un plan genérico para traders minoristas. El mejor para ti en base a tus circunstancias actuales.
  • Entender por qué tu Trading no está generando los resultados que te gustaría. Si sabes dónde está el problema puedes aplicar la solución adecuada. Si no, vas dando palos de ciego.
  • Un plan de acción que podrás empezar a ejecutarlo desde el primer día. Vamos a simplificar tu operativa. Eliminamos lo que sobra y potenciamos lo que funciona.
  • Las grabaciones de nuestras reuniones para que puedas repasar todo lo que hemos hablado.

Por cierto. El curso está dividido en tres etapas:

Fase 1: Una breve parte teórica para asentar los fundamentos de la operativa.

Hay dos tipos de cursos de Trading: unos en los que te aburres con una teoría interminable para luego quedarte igual que empezaste, y el mío.

Normalmente los primeros meten paja innecesaria para esconder que no hay nada detrás: no tienen una estrategia, no tienen experiencia real en bolsa ni saben realmente cómo ganar al mercado porque nunca lo han hecho.

No monté la Academia para hacerte pasar por un calvario, sino precisamente lo contrario, iremos al grano sin dar rodeos.

La parte teórica es fundamental, pero también debes traer deberes hechos de casa. Si empiezas de cero te recomiendo que hagas mi Curso Gratuito de Trading donde explico los principios básicos del mercado, te cuento experiencias reales de traders ganadores y grandes pérdidas (hasta la quiebra de uno de los bancos más antiguos de UK), hago un completo repaso al Análisis Técnico (figuras, indicadores, Fibonacci, ciclos de mercado, etc), siento las bases de la gestión monetaria y emocional de un trader de éxito y además te doy herramientas como una plantilla de trabajo para que empieces a utilizarlas ya mismo.

No podemos dedicar demasiado tiempo y esfuerzo a repasar conocimientos básicos, estás en un curso intensivo de trading profesional así que te pido ese plus para aprovecharlo al máximo.

Fase 2: La práctica hace al maestro, trabajaremos juntos siguiendo la sesión de Trading en directo.

Para aprender a hacer trading tienes dos opciones.

La primera es la clásica. Te aprendes un manual de 300 páginas de Trading, asistes a un curso de 6 horas en fin de semana en un hotel en el centro de la capital o pagas por tres días de MasterClass con un experto formador.

Así no vas a sacar dinero del bróker nunca.

Ni en sueños.

Yo te propongo un modelo distinto.

Lleva más esfuerzo eso sí.

Pero los resultados no son ni comparables.

Haremos un seguimiento de la sesión de trading en directo, identificando momentos claves del día y los movimientos más relevantes de la sesión.

Todos los días.

Durante 3 meses.

Trading en directo al desnudo, sin tapujos.

Entonces sí que puedes decir a tus colegas que eres trader.

Se aprende haciendo, así que tendrás mi apoyo todos los días en tu operativa. Trabajaremos juntos, seré tu guía llevándote de la mano hasta que tú puedas volar solo.

El trabajo diario para que tu progresión esté garantizada es el siguiente:

  1. Informe de apertura de mercados a primera hora, con las zonas clave a vigilar y los momentos donde se espera movimiento en la sesión. Similar al morning-meeting que se hace en las empresas de Prop Trading.
  2. Seguimiento de la sesión: vigilaré los movimientos más relevantes y te los avisaré en directo en el Whatsapp.
  3. Señales de Trading en directo. Cuando haya una clara oportunidad para entrar a mercado arriesgaré el dinero y te lo notificaré en el momento.
  4. Seguimiento de la cuenta y de las operaciones. Entrar sólo es una parte del juego. Retransmitiré la operativa y explicaré la toma de decisiones hasta cerrar la operación.
  5. Acceso a mi cuenta de trading. Tendrás permisos para entrar en modo solo lectura y así comprobar el resultado de las operaciones y las posiciones abiertas.
  6. Vídeo fin de día. Recibirás un repaso after-hours de todo lo que ha ocurrido en la sesión. Motivos de las entradas realizadas y gestión de las operaciones.

Estar encima del mercado es la única manera de retirar dinero. ¿Empezamos o sigues viendo cómo pasan las oportunidades?

Fase 3: Tú eres el centro de esta Academia. Una tutoría por semana y mentoring exclusivo.

Lo llevabas pensando varios meses y al final has dado el paso: te has apuntado al gimnasio de moda que está en la esquina.

Basta ya de ver a todo a tu alrededor tan “fitness” y “healthy” mientras tú te sientes mal porque tu mayor deporte es el “zapping”.

Cruzas los tornos y tras cambiarte en el vestuario comienzas en la sala de musculación con esa flamante ropa deportiva recién estrenada. Estás listo para tu nueva vida.

Sin embargo, al coger la primera máquina notas que el agarre no es perfecto, pero continúas. En la postura de la segunda sientes un pinchazo en la espalda y en la tercera el lado izquierdo del cuerpo te tira más que el derecho.

En menos de una semana, con una lesión que no tenías y varios dolores innecesarios, maldices haber entrado en aquella sala de tortura.

Y, sobre todo, te arrepientes de no haberte dejado guiar por el entrenador personal que te sugirieron en recepción cuando te vieron con demasiadas ganas y pocas precauciones.

Lo que te quiero decir es que nada de esto tendría sentido sin ti.

Si estás aquí es para ver la luz al final del túnel, y no para salir lesionado.

Necesitas dar ese salto de calidad ya en tu trading, es hora de ponernos a trabajar codo con codo.

Primero me facilitas toda la información posible sobre tus últimas operaciones en bolsa, tengo que conocerte como si fuera a operar con mi propio dinero.

Después me cuentas tus circunstancias personales. Cuánto tiempo libre tienes al día para analizar el mercado, de qué capital dispones y qué conocimientos del mercado tienes.

También tengo que saber tus expectativas. ¿Tienes necesidad de rentabilidad en el mes que viene? Marcaremos una estrategia sostenida para el largo plazo.

Después empezamos a operar. Analizaré todas las operaciones que me envíes, corrigiéndote puntos de entrada, gestión de la posición y el volumen que has utilizado. Trade por trade.

Cada semana te marcaré nuevos objetivos yendo siempre acorde a tu evolución. No te voy a pedir que me saques un 95% de ganadora, pero estate seguro que te apretaré las tuercas para que des lo máximo.

¿Qué tipo de acciones y cambios me vas a sugerir para sobrevivir en el largo plazo?

El primer objetivo es evitar errores. Como dijo Warren Buffet, el mejor inversor de todos los tiempos:

“Regla número 1 para ganar en bolsa: no pierdas dinero.

Regla número 2: no olvides la regla número 1”

  • Algunos traders hacen operaciones positivas, pero no son consistentes. Revisaremos si se trata de un problema de gestión monetaria (no utilizas el volumen correcto), si acaban llegando los errores por sobreoperar o si no consigues adaptar el sistema a los cambios del mercado.
  • Si tienes una plantilla valoraré si está bien alineada con la estrategia. Si es necesario te explicaré cómo mejorarla para que sea un puente eficaz entre el sistema y el resultado final en mercado.
  • La reversión a la media es la estrategia de trading más efectiva y rápida de implementar, sin embargo muy pocos traders la ejecutan correctamente. Con 7 o 10 operaciones positivas al mes puedes multiplicar tus resultados.
  • La mayoría de traders, incluso los que tienen mucha experiencia, comenten fallos de principiante en el planteamiento del día. Te explicaré cómo debe ser una jornada de trading de principio a fin y cómo debes gestionar los picos de volatilidad.

Vale, ¿Y desde el punto de vista de la operativa diaria? ¿Qué podemos hacer?

Un sistema de Trading está compuesto por los setups, que definen tus puntos de entrada y salida a mercado.

Luego tenemos la Gestión Monetaria, que se encarga de hacerte sobrevivir en el largo plazo aunque te llegue una mala racha.

Por último tenemos la Gestión emocional, que es el detector de metales que te mantiene con vida en el campo de minas que es el mercado.

En el curso de trading entraremos de lleno en estos tres apartados para que tu operativa no quede coja de ninguna pata.

Más concretamente:

  • Con un sencillo robot valorado en 150€ para descargar datos de mercado a primera hora del día. No conoces lo que es el estrés y la ansiedad hasta que picas a contrarreloj cientos de datos manualmente todas las mañanas.
  • Con una calculadora de lotes. Te indicará el volumen óptimo para entrar a mercado dependiendo del capital de tu cuenta, el activo (Dax30, Eur-Usd, Brent..) y el horizonte temporal de la operación.
  • Todo el mundo piensa que estará en el 5% de ganadores, pero la realidad es que muchos traders pertenecen al 95% de perdedores. Con pequeños cambios en tu rutina se consiguen resultados infinitamente mejores. La idea es aplicar los cambios en el trading que te ayuden a aumentar los beneficios.

¿Realmente los resultados de mi trading mejorarán gracias a este curso?

Si sigues las reglas del sistema que te voy a dar, tus resultados van a mejorar.

Seguro.

Lo que no te puedo garantizar es hasta qué punto.

Piensa que eres tú quien estará al otro lado de la pantalla metiendo operaciones, por lo que dependemos de tus capacidades.

También hay que valorar la disciplina, la paciencia, la capacidad de adaptación a un mercado cambiante y mil factores más que entran en juego y que no podemos controlar desde nuestro lado.

Ningún formador del mundo te puede garantizar conseguir un sueldo anual de la bolsa, estamos en un mundo de tiburones.

Ningún programador de robots automáticos te puede garantizar una estrategia con el 100% de aciertos.

Ningún coach te puede garantizar que vayas a multiplicar por cinco tus resultados gracias a su apoyo y motivación.

En un sistema de trading intervienen demasiados actores como para que uno de ellos te pueda garantizar resultados sin optimizar el resto.

Lo que te puedo garantizar es que el curso es tan completo y exhaustivo que, si  si implementas todo como te voy a explicar, va a repercutir de manera evidente en tu trading.

Sí o sí. Es inevitable.

¿Alguna cosa más que pueda sacar de esta curso?

  • Si estás pensando en ingresar dinero todos los meses te explicaré cómo lo haría yo en tu caso, y en qué plataforma, para conseguir el máximo retorno de inversión.
  • Cada producto de trading tiene sus pros y sus contras. No puedes estar en todos, sería la manera más rápida de perder tu tiempo y de no conseguir resultados, así que veremos si te conviene divisas, materias primas, acciones o índices.
  • Hay maneras de hacer operaciones sin estrés ni ansiedad. Te explicaré cómo hacerlo.
  • Hay traders que no saben cuál es la mejor manera de rentabilizar su capital. No todo es hacer intradía o scalping. Puedo explicarte qué otras opciones tienes y cuáles son las más factibles en tu caso.
  • Terminarás el curso con ideas nuevas, claridad, inspiración y todas tus dudas despejadas. Dudas que de otra manera tardarías mucho más tiempo en resolver y, aun así, siempre tendrías la incertidumbre de si estás en el camino adecuado.
  • Por último debes saber que voy a responder a todas tus preguntas. A todas. Por ejemplo, si quieres saber qué operaciones hago con mi dinero, te lo cuento. No tengo problema en explicarte lo que necesites con total transparencia para que generes más ingresos con tu trading.

Dicho esto, ¿Quieres contar con mi experiencia para que tu trading por fin sea rentable?

A lo mejor tienes alguna pregunta…

¿Hay un límite de plazas disponibles?

Sí.

No acepto más de 3 alumnos en la convocatoria de inicios de mes. Prefiero centrarme en que te transformes como trader y tengamos una relación cercana antes que dar un servicio masivo. Elijo calidad antes cantidad. Luego empezará la lista de espera. En estos momentos solo puedo comprometerme a aceptar 3 alumnos al mes.

Cuando la lista de espera esté completa te asignaré un tutor de mi plena confianza que te acompañará en todo el proceso. Así que si quieres que yo personalmente esté acompañándote, tienes que darte prisa.

***

– ¿Cuánto cuesta el curso?

El precio son 1.200€, IVA incluido.

***

– ¿El curso sirve para todo tipo de trader?

Seas el trader que seas tus resultados mejorarán después de hacer el curso intensivo, pero dicho esto, yo soy especialista en pequeños traders que hacen intradía o swing trading, tienen un mínimo de tiempo disponible y que operan pocos activos.

No soy especialista en inversión a largo plazo, por ejemplo. Si tienes una cartera de fondos de inversión puedes encontrar profesionales que saben más que yo del tema.

Si tienes dudas de si el curso merece la pena en tu caso, escríbeme antes de comprarlo.

***

– ¿Después de los 3 meses de curso intensivo habré terminado la formación?

No.

Si lo necesitas te seguiré enviando señales de Trading, el informe por la mañana, vídeo fin de día, y el acceso a mi cuenta. También podemos continuar con las tutorías si quieres seguir mejorando mientras yo te corrijo.

***

– ¿Cuánto tiempo tendré acceso al Aula Virtual?

 Ilimitado.

En el Aula Virtual tendrás todo el material avanzado de Trading que necesites, así como la explicación de mi sistema de Trading desde cero. Podrás repasarlo todas las veces que quieras.

Además habrá varias MasterClass de reputados expertos en cada área del trading como Fibonacci, Precio y Volumen o Sistemas Automáticos

 ***

– ¿Tiene garantía de devolución?

No, no ofrezco reembolso.

Si crees que no es tu momento o que te puedes arrepentir por la razón que sea, es mejor que no compres el curso y ya está. Sin problema.

***

– ¿Es una buena inversión?

Si quieres conseguir beneficios gracias al trading y explotar todo el potencial del mercado, no te vale con un curso del montón ni con ir probando todas las estrategias que llegan a tus manos hasta que suene la flauta.

Lo que te ofrezco son todos mis conocimientos adquiridos durante 5 años en una multinacional de Prop Trading y más de 300.000€ generados batiendo al mercado.

Piensa que, con uno o dos meses que cierres en positivo gracias al curso de trading ya habrás amortizado la inversión.

A partir de ahí, solo tú puedes decidir.

***

– ¿Cuándo se realizará el curso?

A principios de julio empezaré el curso con los 3 alumnos que primero lo hayan comprado. Si no has sido de los primeros, te quedas fuera.

***

– ¿Tengo que darte acceso a mi cuenta?

No.

Me tienes que enviar tus operaciones, pero no necesito ver todo por dentro. Además, me parece demasiada intromisión. Me fío de tu palabra.

***

– Si no quiero operar yo ¿Lo puedes hacer por mí?

No.

La idea de este servicio no es que nosotros demos a la tecla en tu cuenta. Eso debes hacerlo tú.

Yo te doy las pautas y tú ejecutas.

Además, en España está prohibido gestionar cuentas de terceros a no ser que seas una gran entidad de inversión. Nos exponemos a una multa millonaria, así que no podríamos ejecutar las entradas de ninguna manera.

No obstante, si necesitas delegar la gestión también estoy en Darwinex. Podemos explorar esa vía si lo tuyo no es hacer trading definitivamente.

***

– Las tutorías contigo ¿son grupales o individuales?

Individuales. Tú y yo. Solos.

***

– ¿Por qué has lanzado este curso?

Por dos razones, primero porque me lo han pedido muchas veces. Es un servicio con demanda y bien valorado. Una buena oportunidad de negocio, vaya.

Y segundo porque me encanta enseñar lo que he aprendido en todos estos años en una compañía multinacional de prop trading. Son experiencias a las que muy pocos tienen acceso, me siento un privilegiado de llegar hasta donde he llegado y de poder transmitir todo lo que sé.

***

– ¿Hasta qué punto te vas a implicar?

Hasta dónde tú me dejes.

Estamos hablando de tu dinero. Yo propongo, tú decides.

Puedes hacerme tanto caso como quieras. Yo voy a darte recomendaciones como si el capital fuera mío. Te explicaré exactamente qué haría yo para batir al mercado en tu situación.

A partir de ahí tú implementas lo que consideres oportuno.

        ¿Estás preparado?